AutoHebdoSport
0
Su hijo Sebastián Montoya, miembro del Red Bull Junior Team, también estará presente en la última cita de la temporada.

El ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, y su hijo, Sebastián Montoya, miembro del Red Bull Junior Team, formarán parte de su alineación en Estoril al volante del coche #58 de la Copa Racer, siendo esta la primera presencia de ambos en una competición española.

Juan Pablo Montoya cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria de más de 25 años plagada de numerosos éxitos en el automovilismo mundial: 7 victorias en 95 Grandes Premios de Fórmula 1, ganador del Gran Premio de Mónaco, dos victorias en las 500 millas de Indianápolis, un título y 15 victorias en la IndyCar Series, tres triunfos en las 24 horas de Daytona, campeón del IMSA SportsCar Championship y de la Fórmula 3000 internacional… Conocido por su veloz y espectacular estilo al volante, Montoya ha competido este año en la clase LMP2 del European Le Mans Series, y se enfrentará a una carrera de turismos por primera vez desde su participación en el DTM/ITCC en 1996.

A sus 18 años, Sebastián Montoya empieza a acumular una experiencia notable en el mundo de las carreras. Este año fue anunciado como nuevo miembro del prestigioso Red Bull Junior Team, la estelar academia de pilotos que busca a las próximas nuevas estrellas de la Fórmula 1. A su vez, ha competido en el FIA Formula 3 con el equipo Hitech Pulse-Eight, obteniendo un podio y la 16ª posición final en la tabla, además de la séptima plaza obtenida en European Le Mans Series con su padre. Anteriormente, ‘Sebas’ fue cuarto en la Fórmula 4 italiana y logró dos victorias en la Fórmula Regional Asiática, y buscará ampliar su experiencia en los carrozados dentro de la Copa Racer.

La presencia de los Montoya supondrá el segundo cameo colombiano en la competición, después de la participación de Maximiliano Restrepo en la ronda de Barcelona con el propio PRM Racing. Ninguno de los dos Montoya ha competido nunca en Estoril, afrontando el doble reto de adaptarse a una nueva máquina y un nuevo trazado para ellos. Todo ello, en el contexto de una cita clave, en la que uno de sus compañeros de equipo, Alejandro Barambio, mantiene opciones de hacerse con el título de campeón de la Copa Racer en su primera temporada. A su vez, también comparten garajes con el ilustre actor Miguel Ángel Muñoz, que en su primera temporada de competición ha hecho grandes progresos, ocupando la novena plaza en la clasificación general.

Javier Morcillo, CEO de E2P Events: «Estamos felices que uno de los mejores pilotos del mundo y una de las futuras estrellas mundiales vengan a la Copa Racer. Esto encaja con el espíritu de la copa a la perfección; una familia corriendo junta, pilotando por pura diversión y pasión. Me dan verdadera envidia los pilotos de la RACER que van a poder medirse en pista con dos pilotos de ese nivel. Va a ser un cierre de la temporada 2023 glorioso, donde se van a cerrar los campeones en un escenario espectacular y con unos actores inigualables Gracias a PRM por hacer posible esta experiencia a todos los pilotos de la RACER».

Te podría interesar