Los jóvenes pilotos Juan Cota y Sandro Pérez han sido becados gracias al apoyo decidido de la Real Federación Española de Automovilismo y de la Agrupación Deportiva F4 Spain en promover e impulsar el talento de jóvenes pilotos.
Juan Cota, madrileño de 16 años, es buen conocedor del monoplaza y del Campeonato de España de Fórmula 4, donde compite por segundo año consecutivo. Cota dio el salto a los monoplazas el pasado año tras cumplir 15 años, edad mínima para competir en fórmulas y fue el mejor español, tanto en la clasificación general como “rookie”. Además, en las F4 Winter Series del pasado invierno logró vencer en una carrera. Esta temporada, el madrileño se encuentra 16º de 35 pilotos tras la primera prueba de la temporada.
Sandro Pérez, actual piloto de karting, cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria en el mundo del automovilismo. Comenzó a correr en 2014 y sus primeros títulos no tardaron en llegar. En 2018 fue Campeón de España de Karting, subcampeón en 2020 y quedó tercero en 2021. El año pasado dio el salto a la IAME Euro Winter Cup, donde logró la segunda posición general y fue el vencedor de las IAME Euro Series en Zuera para, finalmente, lograr nuevamente el título de Campeón de España de Karting 2023.
Sandro ha podido disfrutar de dos, de las cuatro jornadas de test, que sumarán el total de unos 800km, aproximadamente, de conocimiento del monoplaza y de los circuitos “grandes”. En esta ocasión, las primeras pruebas tuvieron lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde rápidamente demostró su rápida adaptación al monoplaza, logrando finalizar ambos días sin cometer errores.
Gracias al gran semillero que supone el Campeonato de España de Karting Finetwork (de donde provienen ambos pilotos), y que, unido a los fantásticos resultados por parte de Pérez y al buen hacer y buen rendimiento de Cota, la Real Federación Española de Automovilismo, junto con la Agrupación Deportiva F4 Spain, y la colaboración del equipo Drivex, han decidido becar a dos jóvenes pilotos. En el caso de Cota para ayudarle con su programa deportivo esta temporada y con Pérez para darle la estupenda oportunidad de probar el Tatuus F4 T-421 con el que más de una treintena de pilotos se baten el cobre prueba a prueba durante esta temporada 2024 del Campeonato de España de Fórmula 4.
En palabras de Sandro Pérez: “Después de estas dos jornadas estamos contentos y con los principales objetivos cumplidos. Es un coche bastante raro y difícil de conducir, pero me he divertido muchísimo. Hoy he podido cumplir un sueño rodando en Cheste, un circuito mítico en el que soñaba pilotar desde pequeño. Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo, a la Agrupación Deportiva F4 Spain y a Drivex por darme esta oportunidad de oro”.
Para Juan Cota: “Estoy enormemente agradecido por el apoyo que me ha dado la Real Federación Española de Automovilismo, contribuyendo a que pueda continuar mejorando dentro del certamen de fórmulas de referencia que es sin duda la F4 Spain. Gracias también a la Agrupación Deportiva F4 Spain y a mi habitual equipo en el campeonato, Drivex, por estar siempre a mi lado y darme esta oportunidad. Además, ha sido genial poder acompañar y ayudar a Sandro en estas jornadas en el Circuit Ricardo Tormo”.