Hyundai Motorsport ha anunciado la expansión de sus actividades deportivas con el lanzamiento de un programa de resistencia de prototipos de primer nivel, bajo su marca premium Genesis.
En un comunicado emitido esta mañana, 12 de septiembre, Hyundai Motorsport y Genesis declararon: "Genesis se enorgullece de anunciar su ambiciosa entrada en el mundo de la resistencia a través del programa LMDh. Genesis está explorando activamente programas para fortalecer su imagen de alto rendimiento, y tras una evaluación exhaustiva de varias opciones, LMDh ha surgido como la elección más estratégica para nosotros en este momento.
"Hemos analizado detenidamente LMDh y lo hemos considerado un ajuste natural para nuestras ambiciones en el automovilismo y una plataforma valiosa para impulsar el desarrollo de futuras tecnologías de movilidad para automóviles de carretera. Las carreras de resistencia presentan una oportunidad inigualable para mostrar la tecnología de vanguardia, la filosofía de diseño y el carácter orientado al rendimiento de Genesis en un entorno altamente competitivo. Este proyecto forma parte de nuestra visión más amplia para el futuro de la movilidad".
El anuncio oficial lanzado por la firma coreana no especifica más detalles sobre el programa, como la fecha de debut del fabricante o sobre qué chasis se basará el coche.
Desde su creación en 2012, Hyundai Motorsport, bajo su marca N, ha cosechado éxitos tanto en el Campeonato Mundial de Rallyes como en las carreras de turismos con especificaciones TCR. La marca surcoreana ganó el título de constructores en el WRC en 2019 y 2020, acumulando hasta la fecha 31 victorias individuales en rallyes. Además, ha conseguido cuatro títulos mundiales en competiciones TCR y no menos de 21 títulos regionales y nacionales en series TCR, además de 368 victorias en competiciones sancionadas por TCR.
Hyundai también tiene experiencia en carreras de resistencia, con victorias de clase en las 24 Horas de Nürburgring cada año desde 2020 hasta 2023.