El equipo oficial de BMW Group España prosiguió la senda ganadora en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, escenario de la cuarta prueba del Campeonato de España de GT. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí se impusieron en la jornada dominical con el BMW M4 GT4.
BMW España Motorsport extendió la racha ganadora en el Circuit Ricardo Tormo, ubicado en las proximidades de la localidad de Cheste, y refuerzan su candidatura al título en el Campeonato de España de GT cuando solamente restan dos citas para el final. Nerea Martí y José Manuel De los Milagros subieron a lo más alto del podio ayudados una vez más por las magníficas cualidades competitivas del BMW M4 GT4 del equipo oficial de BMW Group España, el cual se adaptó a la perfección al revirado y técnico trazado levantino.
Desde la primera toma de contacto con el asfalto, que se produjo el viernes por la tarde durante la sesión de entrenamientos libres, BMW España Motorsport se posicionó como claro aspirante a las posiciones de honor. Así, la dupla conformada por De los Milagros y Martí marcó el segundo registro más rápido con un tiempo de 1m40.881s. Sin embargo, la cuestión era plasmar el potencial en las dos sesiones de clasificación que se celebraron en la matinal del sábado. Dicho y hecho. De los Milagros voló a la pole position en la Q1 con un tiempo de 1m39.230s dejando a sus más inmediatos perseguidores a nueve décimas. En la Q2 llegaba el turno de Martí que, espoleada por competir en casa ante su público, establecía la segunda vuelta más rápida con un registro de 1m39.546s.
La primera de las carreras se celebró en la misma jornada sabatina al mediodía. En la siempre convulsa primera vuelta, De los Milagros sacó partido de toda su experiencia escapándose de sus principales rivales y, tras tres vueltas, ya había consolidado una ventaja de más de nueve segundos sobre los Mercedes, McLaren, Porsche y Audi perseguidores. De los Milagros hizo su parada en boxes en la vuelta 15 con casi una veintena de segundos a su favor para ceder el testigo a Martí. La valenciana controló la carrera a la perfección hasta la salida del coche de seguridad en los compases finales, que supuso arruinar toda su ventaja. Este factor, unido a una sanción de cinco segundos, les hizo caer a la tercera plaza.
Decididos a resarcirse en la carrera dominical, Martí rodó en segunda posición en su relevo antes de efectuar la parada en boxes mediada la prueba. De los Milagros comenzó a recortar diferencias con el líder a razón de un segundo por vuelta. Un coche de seguridad iba a aportar aún más emoción al compactar todo el pelotón a pocos minutos para el final. Poco antes de iniciarse la última vuelta, De los Milagros adelantaba con una espectacular maniobra por el exterior al vehículo que rodaba en cabeza. Tras situarse líder, el piloto de BMW España Motorsport consiguió pasar por meta primero en lo que era el tercer triunfo de la presente campaña.
“Estamos felices de haber conseguido en Cheste una nueva victoria del BMW M4 GT4. Desde el viernes el comportamiento del coche fue perfecto y quedó plasmado en pista logrando una pole position y una segunda posición en clasificación. Ciertamente teníamos los dos triunfos al alcance, lástima que la del sábado se nos escapara por la salida del coche de seguridad. Pero supimos rematar en la segunda gracias al trabajo conjunto de todos”, explicaban los pilotos del equipo oficial de BMW Group España. La dupla añadía que “el fin de semana en Cheste nos sirve para recortar diferencias con el líder, quedándonos a solamente cuatro puntos cuando restan dos pruebas para el final, la de Jerez en noviembre y la de Barcelona en diciembre. No queremos dejar de mencionar el inmejorable apoyo que nos brindaron todos los clientes de los concesionarios de Valencia, que asistieron a las carreras y que supuso una motivación extra para nosotros.”