El 7 de noviembre el Circuit Ricardo Tormo será el escenario del primer entrenamiento solo para pilotos femeninas del certamen. Esta acción forma parte del programa “Girls on track” de la Federación Internacional de Automovilismo.
El Circuit Ricardo Tormo será el escenario del primer entrenamientos específico para mujeres del Campeonato del Mundo de Fórmula E. La competición de monoplazas eléctricos ha anunciado que la primera sesión de pruebas para mujeres de un campeonato de la FIA tendrá lugar el jueves 7 de noviembre como parte del programa de pruebas de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E.
La primera prueba de este tipo en el campeonato totalmente eléctrico ofrece a las pilotos de élite la oportunidad de conducir el nuevo coche de carreras GEN3 Evo para la temporada 11 (2024/25). El coche también será probado durante la misma semana en el trazado de Cheste por los once equipos de carreras de categoría mundial y los 22 pilotos que compiten actualmente en la serie.
Los equipos todavía deben confirmar a las pilotos con las que contarán, pero ya hay algunas confirmaciones aseguradas, como la de la valenciana Nerea Martí con el equipo Andretti.