Cupra se asocia con ABT Sportsline para dar forma al equipo ABT CUPRA de Fórmula E, con los pilotos Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza) confirmados para la primera temporada
Cupra lleva cuatro años reinventando el automovilismo de competición, así lo ha demostrado con el desarrollo del e-Racer, el primer turismo de carreras 100 % eléctrico del mundo, y con los logros obtenidos en los campeonatos FIA ETCR eTouring Car World Cup y Extreme E.
Con la ambición de convertirse en una marca completamente electrificada para el año 2030, Cupra está lista para dar el siguiente paso y, por ello, se ha unido a ABT para disputar la Fórmula E, la competición de vehículos eléctricos líder en el mundo, a partir de la temporada 2023.
La Fórmula E fue el primer campeonato mundial de vehículos 100 % eléctricos con certificación FIA y es el único deporte que cuenta con el certificado de emisiones neutras desde su creación. El público de la competición de monoplazas eléctricos está formado por un amplio grupo de personas apasionadas de la tecnología y la innovación, con interés en el mundo físico y el virtual, que valoran la sostenibilidad y disfrutan con las carreras y los vehículos prestacionales. .
“Las carreras están en el ADN de Cupra, y en esta marca salimos a ganar”, ha manifestado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT Cupra compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona”
El equipo ABT Cupra estará presente en la máxima categoría de la competición eléctrica con los pilotos Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza), que han sido confirmados para la temporada 2023. Como socios principales, ABT y Cupra reforzarán su relación en este campeonato; Mahindra Racing suministrará la tecnología del sistema de propulsión.