El pasado fin de semana, DS Automobiles escribió otro capítulo en la historia del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, tras sumar el fabricante premium francés su podio número 50 gracias al segundo puesto conseguido por Jean-Eric Vergne en Berlín.
Desde que comenzó a participar en 2015, DS Automobiles ha sido una de las piezas clave en esta categoría 100% eléctrica, que ahora está en su tercera generación. Con 115 carreras de Fórmula E en su haber, la marca ha conseguido cuatro títulos (equipos y pilotos), 16 victorias, 50 podios y 23 pole position.
Gracias al rendimiento del DS E-Tense FE23 y al talento de Jean-Eric Vergne (único bicampeón de la Fórmula E) y Stoffel Vandoorne (campeón de la Fórmula E en 2022), DS Automobiles y su socio Penske Autosport ocupan la cuarta posición en el campeonato de equipos, a sólo 17 puntos del podio provisional.
Quedan seis carreras para el final de la 10ª temporada, y el fabricante francés está decidido a utilizar toda su gran experiencia y conocimiento para seguir haciendo historia en la Fórmula E.
El próximo E-Prix tendrá lugar en Shanghai (China) los días 25 y 26 de mayo.
Eugenio Franzetti, director de DS Performance: “Un total de 50 podios en 115 carreras subrayan nuestro compromiso de siempre con la Fórmula E, así como el talento de todo nuestro equipo. En particular, pienso en nuestros pilotos, ingenieros y mecánicos: los actores principales que están detrás de este fantástico récord de logros que hemos acumulado juntos desde la segunda temporada. Ha habido, y seguro que habrá, otros momentos más difíciles, pero podemos decir con orgullo que DS Automobiles es uno de los fabricantes emblemáticos de la Fórmula E, y que nuestro equipo seguirá fijándose metas ambiciosas en el futuro”.
Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:
- 115 carreras
- 4 títulos de campeón
- 16 victorias
- 50 podios
- 23 poles