Un total de 60.000 euros se repartirán en el TCR Spain y sus cuatro citas programadas, que irán a parar a los tres mejores pilotos del Campeonato y de la Copa
El TCR Spain, que se pondrá en marcha el fin de semana del 24 y 25 de junio en el Circuito de Navarra, repartirá 60.000 euros en premios a lo largo de la temporada de cuatro citas, 15.000 por meeting, desglosadas en 40.000 para los participantes en el Campeonato y 20.000 para los inscritos en la Copa.
Después de mucho trabajo y esfuerzo por parte de los organizadores y colaboradores, el promotor ha podido anunciar que los tres mejores pilotos de cada fin de semana, tanto en el Campeonato como en la Copa, se repartirán 60.000 euros de premios de la siguiente forma. En el Campeonato TCR Spain serán 5.000, 3.000 y 2.000 para los tres primeros clasificados, mientras que en el TCR Spain Cup la suma de los premios ascenderá a 2.500, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, para los tres mejores pilotos del fin de semana.
Estos premios del TCR Spain se repartirán siempre que la inscripción mínima en cada caso sea de 8 vehículos por evento.
Con esta noticia, y la ya anunciada hace unos días del compromiso de Kumho como proveedor único de neumáticos, el TCR Spain se enfrenta a la recta final de salida para dar comienzo el 24 de junio en el Circuito de Navarra, donde formará parte del NAPA Racing Weekend junto a la Fórmula 4 Spain y la Porsche Sprint Challenge Ibérica.
Esta será la tercera temporada del certamen, primera bajo el mando del nuevo promotor, Rivazza Branding, y el de Navarra será el primero de los cuatro eventos programados a lo largo del año. El fin de semana navarro, constará de dos sesiones de entrenamientos libres y dos sesiones de calificación, para llegar a las dos carreras de 25’ más una vuelta.
El calendario definitivo de carreras del TCR Spain se completará con las citas de Estéril (30 de septiembre-1 de octubre), Jerez-Ángel Nieto (11-12 de noviembre) y Barcelona-Catalunya (1-2 de diciembre).