El domingo, todos los asistentes podrán participar en el pit walk, y desde el sábado, probar suerte con el Auto Slalom, una de las disciplinas que puntúan en los FIA Motorsport Games 2024.

Los días 14 y 15 de octubre, desembarca el NAPA Racing Weekend en el Circuito Ricardo Tormo. La afición valenciana alargará la fiesta hasta este final de semana con los vibrantes certámenes de la F4 Spain, Eurocup 3 y Porsche Sprint Challenge Ibérica.

formula 4

Este fin de semana, con la celebración de la sexta cita del campeonato, será el primer ‘match ball’ por el título con un Theophile Nael (Sainteloc Racing) en estado de gracia con 7 triunfos en su haber.

Enzo Deligny (Campos Racing) se presenta en Valencia, no sólo con posibilidades de proclamarse mejor rookie del año, sino también como máximo rival de su compatriota. En él se centrarán todas las miradas de los que buscan que la pelea por la corona 2023 llegue hasta la cita final en Barcelona.

Una vez más, el certamen presenta una parrilla espectacular, con 35 pilotos en liza en el trazado valenciano, que ha celebrado sus 23 primeros años de historia recientemente. Además del regreso de Dani Maciá al equipo local GRS Team, un gran aliciente para los fans, el aterrizaje de tres nuevos pilotos en el campeonato referente de la F4 a nivel europeo, añadirá otro extra de emoción.

53216769726 e6482fc30c k

EuroCup 3: lucha ajustada por el primer título de la historia

Los eventos en Jerez y Estoril han dejado a los pilotos que ocupan el top-3 de este nuevo certamen separados por apenas 6 puntos, con 100 aún en juego en las dos rondas restantes.

Esteban Masson lidera la general tras lograr su quinto triunfo del año mientras que Sebastian Ogaard, con la regularidad por bandera, es segundo a tres puntos de distancia y Mari Boya, con cuatro victorias tras la que sumó en Estoril, permanece tercero, al acecho de poder subir un peldaño más en el podio de honor.

Una vez más, 18 serán los pilotos en pista presentes para dar el mejor espectáculo en el Circuit Ricardo Tormo , incluyendo a Nikola Tsolov, el vigente campeón de la F4 Spain, de regreso en el paddock con GRS Team, al igual que Georgis Markogiannis en Palou Motorsport, ausente en Estoril.

ramirez porsche

La última batalla de PSCI corona su campeón

El certamen Porsche Sprint Challenge Ibérica (PSCI) se despide del NAPA Racing Weekend en el Circuit Ricardo Tormo, tras haber animado las tres citas anteriores (Motorland Aragón, Navarra y Jerez-Ángel Nieto) mostrando una gran competitividad y batallas en pista que no han dejado indiferentes a los más de 23.000 aficionados reunidos hasta la fecha en lo que va de temporada.

Las dos carreras de esta sexta y última cita para la PSCI, que también pasó por los circuitos de Portimão y Estoril, definirán a los campeones en todas las categorías. En PRO-AM, Francisco Mora dispone de una ventaja muy aholgada (20 puntos) frente a Manuel Alves, y algo similar sucede con Tiago Gonçalves en AM 991.1 y con Aloísio Monteiro en la categoría GD 991.2, con sólo acabar las carreras, los tres favoritos ya tienen el título asegurado.

En AM 991.2 el suspense se puede alargar hasta la última vuelta de la segunda carrera en la pista valenciana, ya que Ricardo Costa sólo cuenta con una ventaja de ocho puntos respecto al joven José Barros, pero atención porque el único español en el certamen, el madrileño Jorge Ramirez (a sólo 16 puntos del líder) espera contar con la afición local para lograr un resultado que le aúpe con el título en esta división.

Sea como sea, la Porsche Sprint Challenge Ibérica promete dejar su “marca de calidad deportiva” en el Circuit Ricardo Tormo. Además, el Club Porsche de Valencia también estará presente en el paddock del Circuit con más de 50 vehículos.

napa racing weekend

Concentraciones de los icónicos 2CV y Seat 1500

El atractivo de esta cita automovilística que combina los mejores certámenes con el entretenimiento se completa con la presencia de dos concentraciones: la del icónico 2CV , en pleno 75 aniversario, y el Seat 1500 , uno de los vehículos históricos más emblemáticos del país.

Junto al pasado, el presente más revolucionario, el de los jóvenes que construyen sus propios bólidos sostenibles, amparados por el programa Greenpower Iberia, donde colabora la RFEDA, que en octubre acaba de lanzar su ambicioso programa de medición de huella de carbono, un primer paso hacia la consecución del objetivo asumido de la reducción paulatina en la emisión de gases de efecto invernadero inherente a la práctica del deporte del automóvil.

Un espectáculo en directo por el canal Youtube de la RFEDA

Todas las carreras contarán con la retransmisión en directo desde el canal de YT de la RFEDA, promotor del NAPA Racing Weekend. Además, la tercera carrera del campeonato de España de F4 se podrá ver en RTVE Play.

Te podría interesar