Se ha celebrado la primera clasificación de la Copa Racer, que ha dejado, como primeros 'poleman' de la temporada, a Chema Reyes y Antonio Sainero en la Racer GT, y a Paloma Escobar y Sebastián Villadary en la clase Racer Turismo.
La nueva era de la Copa Racer ha echado a andar este sábado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, con un nuevo enfoque multiclase. Los MINI Cooper F56 que han compuesto el campeonato en su totalidad durante los últimos tres años continúan en parrilla, pero ahora comparten protagonismo con los veloces BMW M2 CS Cup, que integran la clase Racer GT. Tres de los nueve pilotos que participan en ella este fin de semana efectúan su debut en la Copa Racer, y dos de ellos han hecho valer sus galones para llevarse la primera caza del año.
Tras varios años de trabajar con los pilotos de E2P como instructor, los talentos de Chema Reyes han quedado de manifiesto en una impecable sesión clasificatoria, con un crono de 1:44.659 que le ha otorgado la pole para la primera carrera sprint. Reyes comparte el coche #109 con Fernando Tobar, pero esta tarde competirá en solitario en busca de estrenarse con una victoria. Le acompañará en la primera fila todo un campeón nacional como Kosta Kanaroglou, que dejó atrás a la combativa Ana Sainero y a Phil Fèvre.
El segundo mejor tiempo del día, y la pole para la segunda sprint de la mañana del domingo, ha recaído en Antonio Sainero, otro debutante de postín. Pilotando el #126 que comparte con su hermana, Sainero registró un 1:45.526 que le otorgó la primera posción con gran comodidad en las difíciles condiciones de calor de Cheste, rozando los 30 grados de temperatura ambiente. El veterano Manuel Cintrano, que retorna tres años después a la Copa RACER, clasificó segundo por delante de Fernando Tobar. Fèvre no completó en esta ocasión una vuelta cronometrada, y Javier Escobar no fue de la partida después de que su compañero Pablo Burguera tampoco pudiese registrar un tiempo en la primera clasificatoria.
Dentro de la clase Racer Turismo, llegó la primera gran sorpresa del año en la figura de Paloma Escobar. La piloto madrileña, presencia fija en el campeonato estos últimos años, firmó una excelente actuación para hacerse con su primera pole en la Copa RACER en una primera sesión de clasificación muy apretada. Pilotando el #17 de E2P Racing, Escobar registró un tiempo de 1:58.958, con el que batió por escasas milésimas a los dos coches de VSR Motorsport. El consagrado Toni Castillo terminó a 17 milésimas en el #25, e Fernando Paniagua a apenas 23 milésimas en el coche #24. A su vez, Álex Gruau consiguió el cuarto mejor registro a dos décimas de la pole, con Óscar Aparicio muy cerca.
La segunda clasificación trajo unos derroteros más esperados, con un bonito duelo por la pole entre pilotos de VSR que se decantó claramente del lado de Sebastián Villadary. El vigente campeón de la Copa Racer registró el mejor crono de Racer Turismo con un 1:57.974, dejando atrás por siete décimas a Iván Velasco. Por su parte, Francisco Braco dio buen uso a su experiencia en Cheste para clasificar tercero ante una sólida Cata Burguera, mientras que Guillem Serna completó un buen debut clasificatorio batiendo a otros tres pilotos en su misma clase. Entre ellos estaba el también debutante Nahuel Pozzuto, que tuvo que ser remolcado tras un aparente problema mecánico.
La primera disputa sprint tendrá lugar esta tarde a las 18:25, y podrá seguirse a través del Live Timing oficial.