La segunda carrera sprint de la Copa Racer se saldó con el triunfo de Kosta Kanaroglou en la Racer GT y de Álvaro Rodríguez en la Racer Turismo.
La acción de la Copa Racer este domingo en Jerez comenzó con una segunda carrera sprint de lo más interesante, en la que ambas categorías tuvieron casi en todo momento algo en juego. Dos experimentados pilotos terminaron llevándose el gato al agua, pero no sin antes tener que batirse el cobre con sus oponentes, que han utilizado esas referencias a lo largo de los años para progresar a un nivel meteórico.
Kosta Kanaroglou era el gran favorito a la victoria desde la pole position, y a nadie debería sorprenderle su victoria, la primera que obtiene en la Copa Racer. Sin embargo, el piloto griego tuvo que fajarse para terminar liderando una pelea en la que llegó a tener otros tres coches en su estela. Tras el inicio sólido y contundente que se anticipaba, Kanaroglou empezó a perder ritmo de forma paulatina, afectado también por una pequeña deficiencia mecánica, que hizo que Ana Sainero e Ibon Artola se le engancharan.
A su vez, en Racer Turismo se anticipaba una bonita pelea entre Óscar Aparicio y Álvaro Rodríguez, y esta terminó por producirse, aunque se decantó más pronto de lo ideal. El piloto de Hispano Alemán Racing Team no consiguió despegarse del campeón de 2022, que espero su momento hasta consolidar el adelantamiento en la quinta vuelta, mostrando desde entonces un ritmo endiablado con aire limpio en el que incluso logró seguir la estela del Racer GT de Fernando Tobar.
La defensa de Kanaroglou, ante una Ana Sainero que no encontraba el hueco, hizo incluso que Pablo Burguera se sumase a la fiesta, hasta que un inoportuno pinchazo de la rueda trasera izquierda le privó de cualquier opción a cuatro vueltas del final. Espoleado por sus opciones de sumar su primer podio, Artola rebasó a Sainero a falta de dos vueltas para el final, pero un tirón final de Kanaroglou terminó por sentenciar la balanza a favor del #108 de E2P, mientras Artola aseguraba la posición que le permitía obtener la victoria en la clasificación combinada de las sprints y la pole para la carrera principal.
Por detrás de Rodríguez y Aparicio, se desató una gran batalla por la tercera posición entre Juan Catalán y Paloma Escobar, con Nahuel Pozzuto de observador privilegiado a escasa distancia. Haciendo gala de su mayor confianza con gel coche, la piloto del #37 golpeó en la séptima vuelta, con una maniobra audaz en la última curva que terminó de asegurar en las primeras curvas del siguiente giro. Fue suficiente para conseguir su primer podio individual, mientras Rodríguez rodaba plácidamente en cabeza hacia su tercera victoria en el campeonato, que le da a su vez una posición de salida en la primera fila a su compañero Guillem Serna para la carrera principal. A su vez, Aparicio se reencontraba con el podio en el que celebró su primer triunfo en 2022.
RESULTADOS DE LA CARRERA SPRINT 2