AutoHebdoSport
0
En la clase Racer Turismo, la gran atracción llegó con la participación de Chema Reyes, que comparte coche con Phil Fèvre tras disputar ambos la ronda de Cheste en coches de Racer GT.

Manuel Bejarano y Kosta Kanaroglou han marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de clasificación de la Copa Racer. En la categoría Racer Turismo, los mejores registros han caído en manos de Chema Reyes y Oscar Aparicio.

Mucho ha cambiado el escenario de la Copa Racer desde la última visita hace medio año a Jerez. Las condiciones siguen siendo envidiables en esta época del año, y a esto se le suma una pista algo más permisiva, pero no mucho. Por supuesto, también han cambiado un poco los coches que afrontan este desafío, que ahora incorporan a los Racer GT como primos mayores. Esta categoría, además de traer una emoción más veloz a las pruebas de la Copa Racer, también ha deparado una variedad competitiva de lo más interesante.

copa racer 01

Una buena prueba de ello es que, en las cuatro sesiones de clasificación disputadas hasta ahora, cuatro pilotos distintos han obtenido la pole en la principal clase del campeonato. La primera de ellas, y el mejor tiempo del fin de semana, correspondió a un Manuel Bejarano que volvió a la Copa Racer a lo grande. Pilotando el #125 que comparte este finde con Ibon Artola, el piloto sevillano empleó al máximo el ‘factor campo’ para batir con un 1:56.190 por casi un segundo a Antonio Sainero, quien no pudo revalidar la pole obtenida en Cheste. Uno de los líderes de la general, Manuel Cintrano, no pudo codearse con ellos, y clasificó cuarto por detrás de Javier Escobar.

En la segunda clasificación, parecía durante buena parte de la misma que Artola conseguiría su primera pole en su undécimo evento en la Copa Racer, pero en el último instante apareció Kosta Kanaroglou para privarle de ello. El piloto griego esperó al momento óptimo, realizó su único intento cronometrado con el tiempo cumplido y rebajó en seis décimas el tiempo de la pole al volante del #108 que comparte con Cintrano, siendo esta también la primera que consigue en la Copa Racer. No muy lejos se quedó Ana Sainero en tercer lugar, claramente por delante de Pablo Burguera.

copa racer 02

En la clase Racer Turismo, la gran atracción llegó con la participación de Chema Reyes, que comparte coche con Phil Fèvre tras disputar ambos la ronda de Cheste en coches de Racer GT. No perdió el tiempo el piloto madrileño en revalidar su pole del mes pasado, esta vez en la categoría secundaria, con el mejor tiempo en 2:10.579. Su principal amenaza a siete décimas fue Francisco Braco, quien también ha mostrado sus credenciales más al sur. Luis Maurice y los hermanos Cata y Jaime Burguera completaron el top 5, mientras que Guillem Serna consiguió clasificar tras encontrarse con nuevos problemas en su coche durante los entrenamientos libres.

Su compañero, Álvaro Rodríguez, se empleó a fondo en la segunda clasificación para intentar iniciar su retorno estelar desde lo más alto, pero el ex-campeón de la Copa Racer no pudo con un brillante Óscar Aparicio, que también bajó de 2:11 y se hizo con la pole que tantas otras veces le había sido esquiva. Phil Févre tuvo un buen desempeño para batir por el tercer lugar a Catalán, quien competirá solo estos dos días debido a la retirada del evento de Lucas González-Anleo por una lesión en el brazo. Paloma Escobar, ganadora junto a Cata Burguera en el evento de Cheste, buscará defender su liderato desde la quinta posición. Hoy le tocará solo a su compañera, en la carrera sprint que iniciará la actividad real de este fin de semana.

RESULTADOS: Clasificación 1 / Clasificación 2

copa racer 03

Te podría interesar