Antonio Albacete se ha hecho con la victoria en la primera carrera que se ha disputado hoy sábado en el Circuito de Jerez. Mañana, a las 12:55 horas y a las 16:10 horas, se disputarán la segunda y tercera carrera, respectivamente.
Antonio Albacete y Marta Suria midieron primero sus fuerzas en la sesión clasificatoria, donde la valenciana ganó la partida en primera instancia, pero el joven piloto madrileño aguardó pacientemente su oportunidad de cobrarse la venganza en la primera carrera sprint. Y no solo fue la espera horaria entre sesiones, sino también durante la propia prueba, en un enfrentamiento digno de una gran partida de ajedrez.
Pese a tener una mejor arrancada, Albacete no pudo superar a Suria en el camino hacia la primera curva, a la par que Álex Gruau y Álvaro Vela les seguían en formación. Por detrás, Asi Goros enmendó un poco su clasificación ganando dos posiciones ante Óscar Aparicio y Manuel Cañizares, que perdió a su vez dos puestos.
Durante la primera vuelta, Teresa Burguera sufrió un fuerte accidente en la aproximación a la chicane de la curva 11 en la que el coche #37 sufrió importantes desperfectos en la parte trasera, aunque quedó en un sitio suficientemente seguro para que la carrera continuase sin neutralización. Burguera no sufrió lesiones y recibió el alta tras ser examinada posteriormente por el equipo médico del Circuito de Jerez. Su participación para las carreras de mañana, más allá de las pertinentes reparaciones, queda supeditada a una nueva exploración médica.
En la segunda vuelta, el líder de la general Vela aprovechó una clara oportunidad para hacerse con el tercer lugar a costa de Álex Gruau, su principal oponente en el campeonato, y procedió después a abrir margen. En cabeza, eso sí, se mantuvo un disputado statu quo en el que Albacete mantuvo una presión constante sobre Suria, sin estar separados nunca por más de medio segundo al paso por meta, con varios acercamientos infructuosos. Finalmente, en la vuelta 9, Albacete consiguió hacerse con el liderato y mantuvo a posteriori una distancia similar con Suria, quien intentó devolverle la maniobra durante los dos giros restantes.
No hubo fortuna para la piloto del #60, y Albacete fue el primero en ver la bandera a cuadros con una ventaja final de seis décimas, situándose como líder histórico de victorias de la Copa RACER en solitario con seis triunfos. Vela se mantuvo a una cierta distancia, aunque sin poder competir en ritmo con los dos primeros, y asentó su 12º podio en la categoría con tres segundos de ventaja sobre Álex Gruau. Asi Goros apuntaba a una cómoda quinta posición hasta que sufrió una salida de pista en solitario en la curva 7 que le dejó fuera de carrera a dos vueltas del final.
En ese mismo giro, un recuperado Cañizares consiguió culminar su ofensiva pasando a Aparicio y recuperando la quinta plaza. Por detrás, César Moreno se quedó con el séptimo lugar tras superar al inicio a César Moreno, que tuvo problemas en la última vuelta y perdió el octavo puesto con una Joanna Gruau que remontó desde el último puesto pese a perder mucho tiempo en un duelo inicial con Miguel Ángel Muñoz. El propio Muñoz tuvo dos colisiones durante la carrera con Julio Fernández en la primera y sexta vuelta, antes de abandonar durante la última vuelta por un pinchazo sufrido en el segundo impacto.