AutoHebdoSport
0
Los aficionados disfrutaron de 9 carreras y ofertas de ocio como el pit-walk, el karting o la simulación.

El primer Racing Weekend de la temporada organizado por la RFEDA en el Circuito de Madrid Jarama-RACE ha reunido 119 pilotos de 4 categorías reuniendo a más de 5.000 fans durante el fin de semana

A pesar de una climatología muy adversa el sábado, el domingo fue una jornada soleada y festiva que permitió a todos los aficionados disfrutar al máximo del programa de actividades y de la competición del Racing Weekend. Desde las tribunas o desde casa, los fans pudieron seguir en paralelo la retransmisión de todas las carreras a través del canal Youtube de la RFEDA.

El TCR Spain y el Campeonato de España de Turismos, las Clio Cup Series y la Copa Saxo 8v no decepcionaron en pista, como era de esperar. La revitalización de las disciplinas en circuito, junto a la labor de atraer a los fans y mostrarles los entresijos de la competición, gracias a la colaboración de todo el personal del circuito, y por supuesto, a los pilotos y equipos, que se mostraron entusiasmados con la iniciativa, cumplió de sobras con el objetivo que persigue la RFEDA.

 

¡El TCR Spain estrenó su segunda temporada!

Aunque la temporada es muy larga, las dos victorias incontestables de Isidro Callejas en el TCR Spain no pasaron inadvertidas. El ritmo demencial del Cupra León Competición de Volcano Racing quedó de manifiesto con la victoria de Klim Gavrilov, y los podios del jovencísimo Gustavo Moura JR.

Pero la afición madrileña no quedó decepcionada al poder aplaudir hasta en dos ocasiones al joven Alejandro Geppert y a la escudería de casa, Teo Martin Motorsport, que está presente con dos espectaculares Hyundai Elantra N decorados con la divisa Motorsport. La felicidad fue completa al poder conocer y llevarse una firma tanto de Alejandro como de Miguel Villacieros, el otro gran piloto de casa que ya ha demostrado lo que es ganar.

 geppert

 

Un día para la historia en el Campeonato de España de Turismos CET RACE

Detrás de los focos del impresionante debut del catalán Tony Herrerías junto al Peugeot 308 CET de UCAV Racing, con dos victorias y un segundo puesto, y ahora, líderes del certamen, y del Júnior Marco Aguilera con el Hyundai i30 N Hatchback de VSR e Sports, que además suma otro podio, y es segundo en el CET RACE, hay una historia.

Por primera vez en la historia del Campeonato de España de Turismos como tal, subió una fémina al podio. Alba Vázquez, la piloto de 19 años debutante junto al Honda Civic Type R de MRT, fue tercera clasificada el sábado. El domingo la hazaña se hizo más grande con su segundo puesto y el tercer lugar de Marta Ariza, que se estrena en los turismos con un Hyundai i30 N Fastback. Atrás queda el recuerdo de Núria Roig y su victoria en el 1er Trofeo Salón del Automóvil de Barcelona, en 1968.

 cetrace podio race2

 

La Clio Cup regresa con fuerza al trazado madrileño

La Clio Cup Spain regresaba al Circuito de Madrid Jarama RACE junto a la Clio Cup Europa. Este circuito está íntimamente ligado a la historia de la competición de la marca en España donde la marca inició su programa de competición con las copas nacionales hace ya 54 años.

El francés Anthony Jurado se mostró intratable en las dos carreras celebradas durante el final de semana de la Clio Cup Europa, frente a Marc Guillot, dos veces segundo. David Pouget y Nicolas Milan le siguen en la general con un podio cada uno. Entre los inscritos en la Clio Cup Spain, Alex Royo fue el más veloz imponiéndose a Adrian Schimpf y a Jordi Palomeras, y luego frente a Alex Lahoz y el catalán al día siguiente. Royo ya fue el ganador del título en 2017, y se va con veintiocho puntos de ventaja sobre Jordi Palomeras y Alex Lahoz, que es el líder de los Challengers Cup.

alpine 00001494 0417

 

¡Una Copa Saxo con mucho ritmo!

La llegada de Copa Saxo 8V al Racing Weekend ha puesto ritmo, emoción y mucho color a los fines de semana. La Copa ha celebrado su primera cita de la temporada en el Circuito de Madrid Jarama – RACE, dando el pistoletazo de salida a las cuatro intensas carreras que han disputado en conjunto los 80 pilotos autorizados. Fernando Navarrete se ha impuesto finalmente en la Final, resultado que ha estado acompañado con el triunfo en la carrera de la Parrilla A celebrada el sábado, con Oliver Martín en segunda posición y Antonio Albacete en la tercera. Alberto Lázaro se ha llevado la victoria entre los rookies.

Con el público vibrando de emoción en las gradas del Circuito de Madrid Jarama – RACE y en sus casas, gracias a la retransmisión oficial en el canal de YouTube oficial de la copa, terminó el primer fin de semana de competición del 2022 de la Copa Saxo 8V, dentro del marco que ofrece el Racing Weekend. La emoción y diversión que desprenden los espectaculares Citroën Saxo VTS y VTR volverá a disfrutarse los próximos 28 y 29 de mayo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

copa saxo acc rw jarama