Chema Reyes y Fernando Paniagua se han hecho con el triunfo en la primera carera sprint de la temporada, que se ha celebrado esta tarde en el Circuito Ricardo Tormo. Mañana domingo se celebrarán las dos carreras restantes del fin de semana.
La exclusiva lista que hasta ahora solo componían Félix Aparicio y Sebastián Montoya ha adquirido un nuevo integrante este sábado. Chema Reyes se ha convertido en el tercer piloto de la historia de la Copa Racer en conseguir la victoria en su primera carrera. El piloto madrileño se ha impuesto en la primera carrera sprint del Circuito Ricardo Tormo, a su vez el primer envite de la temporada 2024, tras liderar de principio a fin desde la pole position en el estreno de la clase Racer GT.
Reyes comandó con autoridad tras una buena salida y procedió a abrir terreno con Kosta Kanaroglou hasta los 14 segundos. Este margen quedó neutralizado por la salida del Safety Car en la vuelta 8, a raíz de la avería mecánica que obligó a recuperar el vehículo de Álex Gruau. Ya con algún doblado de por medio, Reyes no perdió la compostura y volvió a imprimir un ritmo inalcanzable para llevarse el triunfo por ocho segundos de margen sobre el piloto griego, que sube a un podio de la Copa Racer por segunda vez en su trayectoria.
El tercer lugar estuvo ocupado durante toda la carrera por Ana Sainero, que resistió las acometidas de Phil Févre, hasta que éste abandonó al término de la cuarta vuelta, y después de Pablo Burguera. Sin embargo, la competidora madrileña recibió una sanción de cinco segundos por no tener el coche completamente estacionado en la pendiente negativa de Cheste durante la salida en parado, lo que le terminó costando el tercer cajón en favor de un Burguera que acumula cuatro podios en su palmarés.
La victoria en la clase Racer Turismo fue para Fernando Paniagua, otro debutante en la Copa Racer. El piloto de VSR Motorsport firmó una gran salida desde el tercer puesto para superar a Paloma Escobar y Toni Castillo. A estos dos pilotos también los adelantó en la primera vuelta Óscar Aparicio, que procedió a seguir a Paniagua a unos tres segundos de distancia.
A posteriori, Aparicio perdió el segundo lugar con Castillo, pero la recuperó justo cuando se decretó el periodo de Safety Car. Inicialmente, los comisarios determinaron que Aparicio había ganado la plaza durante el Safety Car y fue penalizado con un Drive Through, aunque Aparicio no lo cumplió en pista y cedió la segunda plaza a Castillo.
Paniagua terminó llevándose con autoridad la victoria por casi seis segundos de margen sobre Castillo, firmando un doblete para VSR Motorsport. Después de concluir la prueba, la sanción a Aparicio fue rescindida tras una revisión completa de las imágenes, por lo que el piloto del coche #9 fue reinstaurado en la tercera posición final por delante de Luis Maurice y una Paloma Escobar que no tuvo la ocasión de culminar en carrera la primera pole de su trayectoria.
RESULTADOS FINALES DE LA PRIMERA CARRERA SPRINTRESULTADOS FINALES DE LA PRIMERA CARRERA SPRINT