La GR Cup Spain volvió al Ricardo Tormo con un fin de semana repleto de acción, destacando la intensa lucha entre Adrián Ferrer e Iván Riera por la victoria en ambas carreras.
La GR Cup Spain volvía a la acción este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo, que ha sido testigo de la apretada lucha que han tenido los pilotos de la copa.
La actividad comenzaba el viernes por la tarde cuando los GR86 salían al asfalto del Ricardo Tormo en los test colectivos para calentar motores de cara al fin de semana.
El sábado fue el día con más actividad ya que se celebraron los dos entrenamientos libres, el entrenamiento cronometrado 1 y la carrera 1.
Cuando el cronómetro empezó a contar, Adrián Ferrer fue el más rápido asegurándose así salir desde la primera posición. Iván Riera e Ignacio Rodríguez saldrían desde la segunda y tercera posición respectivamente.
Una vez comenzó la carrera, las posiciones fueron variando fruto de los adelantamientos y lances de carrera, que obligaron a abandonar a Marcos de Diego.
La lucha por la victoria la protagonizaron Iván Riera y Adrián Ferrer cuya diferencia cada vez era menor pero a pesar de los intentos de Adrián por intentar adelantar, Riera supo aguantar y mantener la primera posición hasta el final de meta. De esta forma, se proclamaba vencedor de la primera carrera de este tercer meeting acompañado por Adrián Ferrer y Antonio Albacete en el podio, pero tras ser descalificado fue Félix Aparicio el que se hizo con la tercera posición.
El domingo tuvo lugar la clasificación y la segunda carrera. Fue Adrián Ferrer, de nuevo, el que se hizo de nuevo con la pole seguido en el crono de Iván Riera y Santi Castilla.
Lucha emocionante entre Ferrer y Riera
Adrián Ferrer e Iván Riera protagonizaron una bonita y limpia lucha en la segunda carrera, que desencadenó en varios intercambios de posición, aunque finalmente fue Ferrer el que cruzó la línea de meta primero, mientras que Riera y Aparicio terminaron segundo y tercero respectivamente. La tercera posición de Félix Aparicio estuvo bastante disputada con Antonio Albacete, aunque finalmente fue Aparicio el que se hizo con el podio.
Otras disputas las protagonizaron Jose Antonio Chico y Miguel Villacieros que peleaban por la décima posición así como Óscar Canales y Daniel Ron.
De esta forma terminaba el tercer meeting de la GR Cup Spain en el Ricardo Tormo, ajustando aún más la lucha por el campeonato que continúa con el próximo meeting en el circuito de Jerez del 4 al 6 de octubre.