AutoHebdoSport
0
Hay 18.000 licencias de oficiales en nuestro país.

La Real Federación Española de Automovilismo digitaliza la formación de sus oficiales y la hace más sencilla que nunca. Vamos a ver cómo.

En un grupo de música todos quieren ser el solista principal, y en el caso del automovilismo, esos cantantes son los pilotos. Sin embargo, para los verdaderos aficionados, estar dentro del deporte, "tocando en el grupo", puede ser una gran satisfacción personal y la manera de seguir una pasión. Sentirse dentro de la gran familia del automovilismo, hacerlo crecer y saberlo todo acerca de este deporte y sus reglas, es lo que puedes conseguir si te haces oficial de la Rfeda. Aquí tienes el enlace directo a la formación, al que también puedes llegar a través de la página web de la Rfeda.

A día de hoy, hay 18.000 licencias. Para los eventos más complejos, como la Fórmula 1 en Montmeló, pueden ser necesarios más de 700. Por ello la Rfeda les cuida, y su último paso ha sido digitalizar por completo la formación, haciéndola sencilla y divertida de adquirir. 

La nueva plataforma online, creada por Infova para la Federación, se llama MOA: Motorsport Officials Academy. Entre sus objetivos se encuentran la creación de contenidos estandarizados, la certificación de nuevos oficiales de manera contínua, así como la estandarización de los niveles de aptitud para la obtención de las diferentes licencias de oficiales. Dichos contenidos han sido definidos, validados, estructurados y desarrollados por expertos profesionales del deporte del motor en todas sus facetas.

Además, estos se adaptan y evolucionan en función de las necesidades concretas que puedan ir surgiendo: no hay plazos, puedes empezar ahora mismo, y dedicar el tiempo que tengas. En unas 6 horas puedes completar el proceso, por 20 euros de pago. Otra de las ventajas de la plataforma es que es responsive, es decir, se adapta a cualquier tipo de dispositivo, está disponible a cualquier hora y en cualquier lugar y, además, permite el seguimiento individualizado del progreso de cada alumno.

Todo el proceso formativo está tutorizado -no estarás solo-, los contenidos se reparten por capítulos en concepto de píldoras formativas y, después de cada uno de ellos, se pone a disposición de los asistentes un foro tutorizado para aclarar dudas, aumentar la interacción y crear una comunidad.Tras el cierre de cada bloque, y en función de las necesidades del itinerario formativo, se realizan webinars periódicos, guiados por un formador para que los alumnos puedan reforzar los aspectos más destacables de cada bloque tratado. De este modo y, tras finalizar cada bloque, los alumnos realizarán una prueba para medir el avance de sus conocimientos. Así, se monitoria continuamente su evolución y ellos mismos pueden comprobar sus progresos. Ya está disponible el curso para comisario de ruta y se está preparando el temario para comisario técnico, comisario deportivo, cronometrador, secretario de prueba y director de carrera, que próximamente también estarán aptos para ser impartidos.

Para terminar, debes saber que los oficiales no cobran por su trabajo, pero reciben dietas para cubrir todos sus gastos durante el mismo. 

Te podría interesar