Los coches eléctricos siguen siendo los protagonistas indiscutibles.

La muestra catalana estará abierta hasta el próximo día 10 de octubre al público general.

El Salón del Automóvil de Barcelona acaba de abrir sus puertas en un momento difícil para la industria del motor por la ausencia de chips, que está complicando y alargando las entregas a los clientes, a lo que se suma la nada fácil transición al coche eléctrico. Eso sí, la feria se presenta con la buena noticia de que, tras el Salón de IAA de Munich hace escasas fechas, es la primera que por fin vuelve a poder contar con la presencia de público.

Como era de esperar, las mecánicas eléctricas han sido las claras protagonistas de la histórica muestra, todavía con precios que superan en bastante a los de los coches de toda la vida, pero afortunadamente con niveles de autonomía que comienzan a ser válidos para viajar largas distancias: ya no son raros los modelos que superan los 500 kilómetros.

 4 salon automovil barcelona 2021 cupra born

Cupra

Sin duda una de las firmas más potentes en la muestra catalana fue Cupra, que juega en casa y mostró su nuevo 100% eléctrico, el Born, que se dispone a iniciar su comercialización en España con 204 CV y un precio de partida que se espere ronde los 38.000 euros, ayudas no incluidas. Le acompaña el UrbanRebel Concept, que adelanta, con traje de carreras, como podría ser su futuro coche en el segmento del Ibiza, categoría en la que todavía no tiene representante.

 1 salon automovil barcelona 2021 ford mach e gt

Ford

Muy interesante es el stand de Ford, pues en el podemos ver por vez primera su musculoso Mach-E GT, la versión más potente de la gama de este modelo eléctrico que entrega la friolera de 465 CV y que en los EEUU se ha convertido en el más serio rival de los Tesla. Su autonomía ronda los 500 kilometros y se distingue por ser uno de los pocos eléctricos con un marcado carácter deportivo, al que esperamos pronto subirnos para contarte como va.

 2 salon automovil barcelona 2021 kia sportage ev6

Kia

Y seguimos con eléctricos, de la mano de Kia nos llega al Salón del Automóvil de Barcelona el EV6, un espectacular modelo de hasta 585 CV con el que la firma coreana quiere mostrar lo que es capaz de hacer, disponible desde 170 CV y con rangos de autonomía que superan los 500 kilómetros, con precios que parten de los 46.000 euros. Primo hermano del Hyndai Ioniq 5, llega acompañado del Kia Sportage, la quinta generación del SUV que ha sido totalmente renovado y disfruta de versiones híbridas e híbridas enchufables de hasta 265 CV.

7 salon automovil barcelona 2021 hyundai ioniq

Hyundai

El Hyundai Ioniq 5, como decimos basado en la misma plataforma que le KIA EV6, prefiere no posicionarse tan arriba y ofrece motores desde los 170 hasta los 306 CV, con rangos de autonomía que van de los 384 hasta los 462 kilómetros, en versiones tanto 4x4 como de tracción trasera. Su gama de precios es ligeramente inferior, y parte de los 42.000 euros.

 6 salon automovil barcelona 2021 renault megane e tech

Renault

Y sigue acaparando mucho la atención el nuevo Renault Mégane E-Tech, que llega por vez primera a España con la intención de ir sustituyendo poco a poco al Mégane de toda la vida, con el que convivirá por algún tiempo. El nuevo SUV es 100% eléctrico, y su primer motor promete 217 CV con una batería de 60 kWh.

 5 salon automovil barcelona 2021 nissan ariya

Nissan

Por su parte, y tras su presentación en España en el Salón Mogy de Las Rozas de Madrid, Nissan mostró en el Salón del Automóvil de Barecelona el Ariya, un SUV eléctrico de 4,6 metros de longitud cargado de lujos, que llegará el año que viene con potencias que van de los 217 hasta los 394 CV, y autonomías de hasta 500 kilómetros.