AutoHebdoSport
0
Adrián Campos en Retromóvil
La entrada cuesta 15 euros, y habrá venta y subasta de clásicos, de piezas, exposiciones, concentraciones...

La cita de clásicos tendrá lugar entre los días 26 y 28 de noviembre en el Pabellón 10 de IFEMA, en Madrid.

Retromóvil es una de esas citas ineludibles para los amantes de los clásicos, entre los que muchos, como podéis imaginar, son de los que más nos gustan: los deportivos. Lo primero que te llamará la atención, si todavía no has ido nunca, es el parking, pues muchos de los aficionados llevan sus clásicos y es una gozada contemplarlos aun antes de entrar en la muestra. Y Retromóvil es el mejor lugar para buscar y comprar un clásico, con subasta incluida.

AUTOhebdo estará presente con una acción muy especial para nosotros: ofrecer un homenaje a Adrián Campos, fallecido repentinamente a comienzos de este año. El salón madrileño reconocerá el legado del piloto español mediante una exposición monográfica. Adrián Campos (Alzira, 1960-2021) es un personaje clave para entender el automovilismo español de las últimas cuatro décadas y el sábado del salón, el dia 27 a las 12:30 está prevista una charla con personalidades clave en su trayectoria. En sus inicios Adrián compitió en la Fórmula 1.430, categoría que también contará con una exposición de monoplazas en nuestro stand, conmemorando el 50 aniversario de su creación en 1971. Las entradas para asistir a este evento ya se pueden adquirir en su página web oficial, www.eventosmotor.com, con descuento especial por compra anticipada.

2 retromovil 2021 

Actividades

Destaca el Concurso de Elegancia. Este año 2021 participarán entorno de 20 joyas de cuatro ruedas, entre las que destacan modelos como un Lagonda 4.5 Litre de 1933, un Buick Van den Plas Convertible de 1937 que perteneció a Franco, un Aston-Martin DB4, un Jensen Interceptor, uno de los pruimeros coches modernos del mundo con tracción total, o un Ferrari Daytona.

La exposición monográfica de Amilcar contará con 10 cyclecares, entre con llamativas carrocerías de popa de los años 20 o pequeños bólidos CGS. Por otro lado, la osadía francesa se verá contestada por la inglesa con la celebración del 60 cumpleaños del Jaguar E-Type, el famoso zapatilla.

 portadao retromovil 2021

Presentación de un nuevo modelo

Hurtan es una marca española moderna con diseño clásico, y ha escogido Retromóvil para la presentación de uno de sus nuevos modelos: se trata del Hurtan Grand Albaycín, que será destapado en su stand a las 13:30 horas del Sábado.

Y no faltará una estrella del cine el Delorean DMC-12 del film Regreso al Futuro, que celebrará los 40 años de la película reuniendo coches y propietarios.

3 retromovil 2021

Por su parte, Seat llevará con una nutrida muestra de los citados Fórmula 1430, y rarezas de la talla de un 1400 Serra, una Siata Formichetta, un 124 FL90 o un Ibiza Cabriolet. Además, el Club 1430, 124 y 124 Sport conmemorará su 25 aniversario con stand propio y una concentración el sábado por la mañana en el parking de clásicos, que será acompañada por otra de los míticos y populares Seat 600.

También tendrá espacio propio en Retromóvil Beny Fernández, ídolo de rallies vigués durante los años 70 y 80 que ahora une su pasión automovilística con sus otras dos grandes aficiones: la gastronomía y el arte, en colaboración con Manu Campa.

4 retromovil 2021

Te podría interesar