AutoHebdoSport
0
Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, una única unidad en España
Ya está disponible en España la única unidad de la exclusiva versión del GR Supra, de la que solo se fabricarán 90 unidades en toda Europa

Toyota lanza a la venta en exclusiva una única unidad que llegará a España del GR Supra Jarama Racetrack Edition, presentado el pasado noviembre durante el Toyota GR Day

El pasado mes de noviembre Toyota aprovechó el Toyota GR Day en el Circuito del Jarama para anunciar la edición limitada del nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition que llegaría al mercado este 2022, y a día de hoy ya se encuentra a la venta con un solo ejemplar disponible en España.

Quien tenga la fortuna de obtener esta joya, podrá disfrutar de una jornada de conducción el próximo día 28 de mayo en el Circuito del Jarama, acompañado de un instructor en una unidad idéntica a la suya. Esta experiencia consistirá en dos horas de tandas en el circuito en las que un instructor profesional le guiará por el circuito madrileño.

Esta edición limitada ofrecerá elementos de diseño únicos y exclusivos, que sumados a lo que es un GR Supra como deportivo y a la exclusividad de sus 90 unidades que se ofrecerán en todo el mercado europeo, harán de él una auténtica pieza de coleccionista. Este GR Supra toma el relevo de piezas anteriores, también ediciones especiales, como la denominada A90 Edition, comercializzada en el lanzamiento del modelo en 2019.

Esta pieza que toma el nombre del reconocido circuito madrileño, Madrid-Jarama RACE, monta el motor más potente de la gama: 3.0 litros y 340 CV para una unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor. Este motor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Utilizando el sistema de control de salida desde parado, el GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el par máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.

Estéticamente, el Jarama Racetrack Edition se comercializará con una pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno en rojo. En el interior del habitáculo es donde más presente está la exclusividad del modelo, incluyendo fibra de carbono en las inserciones del salpicadero, con la numeración 1/90 y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. En cuanto a la tapicería, en Alcántara de color negro con costuras azules que hacen juego con la carrocería.

En exlusiva para la única unidad comercializada en España, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition estará acompañado de un elegante set a juego, de la marca Café Leather, que consta de: un par de bolsas de viaje y etiquetas para equipaje, un llavero y un par de guantes. Todo ello hecho a mano y en combinación con el siempre presente Azul Horizon de la carrocería.

Respecto al equipamiento de la edición del Jarama, incorpora un navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz. 

Además, cuenta con GR Supra Safety Sense+, un paquete de seguridad y ayuda a la conducción, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Esta edición limitada ya se encuentra a la venta en España por 71.550€.

Te podría interesar