AutoHebdoSport
0
Tonale y Brennero
Alfa Romeo Tonale Brennero

Inmediatamente por debajo del actual Giulia, el Tonale llegará en pocos meses y el Brennero podría ser el primer 100% eléctrico de la casa.

Alfa Romeo anunció hace tiempo la llegada para 2022 del Tonale, que puedes ver en las fotos que acompañan a este post en su versión prototipo, al que esperamos totalmente terminado para los primeros meses del año que viene. Se trata de un SUV inmediatamente por debajo del Stelvio para pelear en el competido segmento C SUV, el de los modelos medianos. Ahora, la firma italiana ha desvelado su intención de seguir ampliando su gama por debajo, y al parecer ya se encuentra inmersa en el desarrollo del Brennero, que ocuparía el segmento B SUV para pelear contra modelos como el Mini Countryman.

 5 alfa romeo tonale 2022 suv

Tonale

Se basa en la misma plataforma del Jeep Compass, otra de las firmas del grupo Stellantis, y con unos 4,4 metros de longitud se convertirá en un nuevo rival para modelos como el BMW X1 o el Audi Q3, siempre intentando mantener el “cuore sportivo” que abandera la firma italiana desde siempre, es decir, con un toque deportivo superior a la media.

Todavía se desconoce con certeza la gama de motores que le dará vida, pero en el terreno de las especulaciones se habla de motores de 4 cilindros con potencias entre 130 y 240 CV, correspondientes estos últimos a la versión PHEV, el que sería el primer híbrido enchufable de la firma. El motor gasolina tendría 1.3 litros, e iría asociado a otros dos motores eléctricos que convertirían al Tonale PHEV en un 4x4. En cuanto a su autonomía en modo 100% eléctrico, se barajan cifras entorno a los 50 kilómetros.

Desafortunadamente, no tenemos noticias de que el Tonale vaya a contar con versión Quadrifoglio, la más deportiva de las gamas de la casa italiana, aunque no debemos descartarla si su éxito comercial es importante. Pero a día de hoy, no se le espera.

 2 alfa romeo tonale 2022 suv

Brennero

Según declaraciones recientes de Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, la firma tiene la intención de lanzar un coche nuevo por año durante los próximos ejercicios, y tras el Tonale llegará su hermano pequeño, el Brennero. Denominación que proviene del paso del mismo nombre, situado en los Alpes entre Italia y Austria, siguiendo la estela del Stelvio, así llamado por otro famoso paso de montaña.

Se le espera para el año 2023, y podría tratarse del sustituto del Mito. Y es que como puedes imaginarte los SUV siguen en alza y crecen en todos los mercados europeos y en todas las gamas, por ello Alfa Romeo apuesta decididamente por ellos.

La importancia del Brennero no termina ahí, pues además este modelo podría convertirse en el primer 100% eléctrico de Alfa Romeo, un importante hito en la historia de la marca. Llega para pelearse con modelos como el MINI Countryman, o su primo el Jeep Renegade, y como todo Alfa quiere seducir con calidad de acabados y rasgos deportivos. Pronto sabremos más de él y de su hermano el Tonale.