Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que muestra un diseño totalmente renovado y una nueva motorización tricilíndrica de 1.2 litros. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.
Suzuki ha mostrado las primeras imágenes del Swift, uno de los modelos más importantes para la firma japonesa. Desde su introducción en el mercado como modelo global en 2004, se ha vendido en 169 países y regiones de todo el mundo y acumula más de 9 millones de unidades vendidas a cierre de octubre de 2023.
Estéticamente, su exterior introduce numerosos cambios, entre los que destacan la renovada parrilla en piano black y los nuevos grupos ópticos con luces diurnas LED en forma de L.
En cuanto a su gama cromática el nuevo Suzuki Swift presenta una oferta de colores renovada, con 9 opciones monocolor y 4 bitono, incluyendo nuevos colores como el Frontier Blue Perlado Metalizado y el Cool Yellow Metalizado. El nuevo color Frontier Blue Perlado Metalizado, se ha desarrollado con el mismo esquema de pintura que el Rojo Burning Perlado Metalizado (en la gama actual del Suzuki Swift). Ambos colores, de tono profundo y vívido, similar al color de los caramelos, inauguran una nueva forma de desarrollo de colores en Suzuki.
En el interior, los cambios también son muy profundos. Desde el puesto de conducción, se observa un conjunto central de controles sutilmente orientados hacia el conductor para mejorar la experiencia de conducción. El salpicadero envolvente, en dos tonos (negro y gris claro), junto con los detalles en plata satinada, le dan a la cabina un aspecto deportivo y dinámico.
La pantalla táctil HD de 9 pulgadas ofrece una respuesta rápida y precisa. Cuenta con integración para smartphones, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto a través de Wi-Fi y USB; además de reconocimiento de voz y reproducción de música por Bluetooth, y también muestra información sobre el estado del vehículo.
El Suzuki Swift equipa un nuevo motor 1.2L de tres cilindros con tecnología Mild-Hybrid de 12V. Este nuevo motor ofrece mejoras en todas sus características, combinando un ahorro de combustible mejorado y una reducción en las emisiones, con un mayor par a baja velocidad para una mejor capacidad de respuesta y rendimiento general.
La conectividad también ha sido mejorada para estar a la altura de lo que ofrece la competencia. De este modo, el nuevo Swift ofrece el nuevo sistema de infoentretenimiento ya ofrecido en el Suzuki S-Cross. Este servicio utiliza el módulo de comunicación de datos (DCM) del vehículo para conectar a los usuarios con sus vehículos en tiempo real, permitiéndoles gestionar sus funciones a través de la aplicación para smartphone. Como novedad, y con el objetivo de ofrecer una mayor accesibilidad al servicio, algunas funciones también están disponibles a través de la pantalla multifunción de 9 pulgadas del Suzuki Swift.
Entre las funciones principales de este sistema destaca la notificación de estado, localizador de vehículos aparcados, historial de conducción, alerta de Geofencing y alerta de vigilancia, notificaciones de seguridad, luz de advertencia y notificaciones de mantenimiento.
En cuanto a asistentes a la conducción, el nuevo Swift estará provisto de un sistema de detección de obstáculos, asistente de mantenimiento de carril, sistema de monitorización del conductor, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y sistema de llamada de emergencia.