AutoHebdoSport
0
El motor ha sido mejorado por el afamado preparador francés Bozian.

Soul Auto, que es la primera plataforma online española de subasta de coches especiales, está subastando un espectacular Renault 5 Turbo 2 de 1983 dotado de un 'Kit Maxi'.

La plataforma Soul Auto, que recientemente ha subastado en exclusiva la única unidad del BMW 3.0 CSL que ha llegado a España, tiene ahora disponible un espectacular Renault 5 Turbo 2 dotado de un kit de carrocería “Maxi”. Dicho kit, consta de un parachoques delantero con 6 faros de largo alcance, aletas delanteras y traseras ensanchadas, parachoques trasero específico de la versión Maxi y uas llamativas llantas de la versión Maxi Turbo.

Su interior ha sido completamente vaciado y equipado para la competición, beneficiándose de la instalación de un arco de seguridad homologado, dos baquets sparco Pro2000, arneses de cuatro puntos, extinción automática, instalación VDO, relojes Oreca, volante sparco, salpicadero de carbono y freno de mano hidráulico.

Esta unidad, que se adquirió en Francia, fue preparada en su día por Gilles Ciamin, piloto de acrobacias y padre del piloto de WRC3, Nicolas Ciamin.

Su motor, que de origen tiene un cubicaje 1.4 litros y cuatro cilindros, ha sido modificado y rectificado por el afamado preparador francés Bozian. Gracias a ello, esta unidad alcanza ahora una cilindrada de 1,5 litros y una potencia máxima de 350 CV. Como en el modelo de serie, la potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El vehículo cuenta con un mantenimiento al día en todos los elementos mecánicos. Su actual propietario ha ido mejorando y sustituyendo las piezas de desgaste para dejarlo en un perfecto estado de marcha.

El coche se encuentra en Barcelona, estará disponible hasta el próximo 9 de marzo (la puja finalizará a las 22:00 horas) y su estimación aproximada es de unos 100.000 euros. Puedes presentar tu puja pinchando aquí.

Te podría interesar