AutoHebdoSport
0
Botas Alpine 2021 Fernando Alonso
El mono de competición del Dakar 2018 de Carlos Sainz y las botas de Fernando Alonso de 2021 entre los obsequios más deseados de la subasta

La RFEdA ha querido aportar su granito de arena con una subasta benéfica cuyos beneficios irán destinados a las familias afectadas por el volcán Cumbre Vieja de La Palma

La Real Federación Española de Automovilismo junto a Catawiki.es, han puesto en marcha una subasta solidaria cuyos fondos recaudados irán destinados al plan de ayudas organizado por el Cabildo de La Palma para atender las necesidades sociales derivadas de la crisis volcánica que tuvo lugar durante los últimos meses de 2021. En la subasta #RacingForLaPalma se encuentran numerosos artículos donados por los deportistas más emblemáticos que han querido sumarse a esta causa, aportando así su granito de arena. La subasta no solo incluye artículos de competición, también se han incluido experiencias relacionadas con el deporte como la participación en un concurso de copilotaje y navegación o un bautismo de 10 vueltas con un McLaren 570 GT4 de competición, entre otras.

Desde que el volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre, arrasó con 1.676 edificaciones y la lava cubrió 1.241 hectáreas de terreno, de las cuales 370 corresponden a cultivo. Fueron 85 días de actividad que se han traducido en daños por valor de 900 millones de euros y en el desalojo de 7.000 personas. Es por esto, por lo que la Real Federación Española de Automovilismo decidió organizar esta subasta, con el fin de poder ayudar a aquellas familias que lo han perdido todo. La subasta online contiene artículos relacionados con el mundo de la competición, donde personajes del automovilismo como Carlos Sainz, Fernando Alonso, Cristina Gutiérrez, Laia Sanz, Marc Gené y Pedro de la Rosa han donado diferentes artrículos de la memorabilia deportiva.

Las pujas estarán abiertas hasta el domingo 6 de marzo a las 22 horas. Además ese último día de la subasta, tendrá lugar un rallyeshow virtual de la mano de Motor&Sport Real Simulation, en el que veremos competir en directo a conocidos pilotos del automovilismo español.

A través de este enlace podrás ver todos los artículos subastados, además de colaborar con la causa solidaria.

Listado de artículos y experiencias

Te podría interesar