AutoHebdoSport
0
Destacan sus características de eficiencia aerodinámica, el interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el Head-Up Display de última generación.

Opel muestra cómo se acercará al futuro con su nuevo concepto denominado Experimental. Este modelo, que se presentará en el IAA Mobility del 5 al 10 de septiembre de 2023, ofrece una visión clara de hacia dónde se dirigirá la marca alemana en los próximos años.

El Opel Experimental es un crossover eléctrico con tracción a las cuatro ruedas que está basado en una nueva paltaforma del grupo Stellantis. Su carrocería se caracteriza por la ausencia de cromados, que se han sustituido por elementos retroiluminados. Además, los espejos retrovisores convencionales dejan paso a unas cámaras de 180 grados totalmente integradas en los pilares C.

opel experimental concept 06

Las formas de la carrocería están concebidas para conseguir la máxima eficiencia. Por otra parte, los neumáticos, desarrollados en cooperación con Goodyear, están hechos de caucho reciclado y se montan sobre llantas Ronal de 3 zonas con una función activa para aumentar aún más la eficiencia aerodinámica.

Mientras que las dimensiones exteriores colocan al Opel Experimental en el segmento C compacto, el interior cuenta con amplitud en el segmento D. Esto ha sido posible gracias a la liberación del espacio. El volante se pliega sin problemas cuando no es necesario. Esto es posible gracias al sistema de dirección electrónica, que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección. Por otra parte, los asientos adaptativos ligeros combinan una estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D.

Los conductores pueden personalizar la información según sus necesidades. En lugar de pantallas convencionales, la información o el entretenimiento se presentan utilizando tecnología de proyección aumentada apoyada por inteligencia artificial y control de voz natural.

  opel experimental concept 02

Galeria

Te podría interesar