AutoHebdoSport
0
Nissan Z 2023
El Nissan Z será una fruta prohibida debido a que este modelo no llegará al mercado europeo

Todo apunta a que el nuevo Nissan Z podría llegar este año tras su presentación en agosto de 2021 y algunas otras pistas que a continuación comentaremos

Antes de entrar en materia haremos un repaso por la cronología del Nissan Z. En mayo de 2020, recibimos el primer anuncio oficial de que tendríamos un nuevo deportivo de Nissan. Meses más tarde, en septiembre de ese mismo año, conocimos el Z Proto, modelo que la marca japonesa dijo que se trataba de un prototipo que se encontraba muy cerca de la producción. Un año más tarde, en agosto de 2021, Nissan presentó oficialmente el Z, un clon virtual del Proto. A pesar de estar en marzo de 2022, todavía no se sabe oficialmente cuando el nuevo Nissan Z verá la luz, puesto que la marca se ha mostrado bastante tímida en este aspecto. Aunque no tenemos una fecha clara de lanzamiento, una supuesta línea del tiempo publicada en un foro de Nissan muestra un período de pre-lanzamiento en el que nos encontramos ahora. Esto coincide con el anuncio de Nissan en la Super Bowl , en el que aparece el Z en una película de acción.

Tras el inicio de la producción en marzo, los medios de comunicación realizarán las primeras pruebas de conducción en abril, lo que podría coincidir con el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará del 15 al 24 de abril. Ya en mayo se celebraría una reunión de Nissan Norteamérica, seguida de las ventas en junio y el lanzamiento de una campaña de márketing en agosto. Recordamos que todo esto aún no está confirmado por la marca nipona, sino que es un posible calendario que ha sido filtrado.

Como hemos adelantado más arriba, debido a las cada vez más restrictivas leyes de emisiones, el Nissan Z seguirá los pasos de la segunda generación del Subaru BRZ y no llegará al mercado europeo. A pesar de saber con seguridad que este año tendremos a la venta el Nissan Z, la escasez de semiconductores sigue afectando al automovilismo. Y si a esto le añadimos las ramificaciones globales de la invasión de Rusia a Ucrania, la industria automovilística no está pasando por su etapa más estable.

Con inspiración retro, el frontal del Nissan Z nos recuerda claramente al del 240Z, el original. Su estampa es además prácticamente idéntica que la del Z Proto. Son las aristas puntiagudas, la parrilla cuadrada y la estética retro, son las características que nos evocan a modelos anteriores. En la parte trasera, el modelo cuenta con una doble salida de escape, un difusor pintado en negro brillante, los pilotos unidos por una moldura negra y un spoiler discreto. En cuanto a la carrocería, el Nissan Z estará disponible en tres colores o en seis opciones bicolor. Esta segunda opción siempre llevará el techo de color negro, y son Plata Brillante, Gris Boulder, Azul Seiran, Amarillo Ikazuchi, Rojo Pasión y Blanco Everest.

Además, también verá la luz una versión que la marca ha llamado Proto Spec, de la cual solo se fabricarán 240 unidades en Estados Unidos, y que se distingue por la presencia de las piezas de freno en color amarillo y de las llantas en bronce.

nissan z colores

En lo relativo al interior, el Nissan Z ofrece unos asientos de tela o cuero que nos recuerdan a los del GT-R y tiene una capacidad de dos pasajeros. Las esferas que encontramos en el salpicadero son inspiración del 240Z y se trata de un volímetro y los indicadores de presión del turbocompresor y de la velocidad de accionamiento de la turbina. Además, la pantalla incorporada del sistema multimedia es de 8 o 9 pulgadas. Se trata de un modelo muy bien equipado, con ayudas a la conducción y sistemas de seguridad como la frenada de emergencia automática con detección de peatones, control de crucero adaptativo, aviso de ángulo muerto o alertas de tráfico cruzado trasero, entre otras muchas cosas. En Estados Unidos saldrá a la venta con dos acabados: el Sport y el Performance, además de la edición especial Proto Spec (imitación al Z Proto).

nissan z 2022 salpicadero

Él motor encargado de impulsar este nuevo Nissan Z es un V6 biturbo de 3.0 litros con 405 caballos de potencia y un par máximo de 475 Nm. En cuanto a la caja de cambios, tiene la posibilidad de elegir entre manual de seis velocidades o automática de nueve velocidades. Además, Nissan ha anunciado la presencia de un diferencial autoblocante que tiene el objetivo de mejorar la tracción. Aún desconocemos cuánto tardará este modelo en acelerar de 0 a 100 km/h, pero la marca nipona ha asegurado que es un 15% más rápido que el 370Z.

La plataforma sobre la que se ha construido este modelo Z es la misma que se utilizó con el 370Z, pero han añadido mejoras, como una mayor rigidez estructural, la variación de la suspensión o una nueva dirección asistida.

Por último, el precio. El Nissan Z estará disponible en Japón a partir de 6.966.300 yenes, lo que equivale a unos 53.000 euros. La producción podría comenzar este mes de marzo, por lo que las primeras unidades podrían estar listas en junio de este mismo año, según la información que hemos comentado al comienzo de la publicación.

Te podría interesar