AutoHebdoSport
0
A partir de septiembre de 2023, esta versión exclusiva estará disponible en Europa, EE.UU., Canadá y México.

MINI lanza al mercado una nueva edición especial que celebra la historia de la firma británica en competición. Se fabricarán 999 unidades, de las que sólo 75 llegarán a España.

mini john cooper works 1to6 edition 01

Estéticamente, el John Cooper Works 1to6 Edition se diferencia del resto gracias a su acabado exclusivo. El frontal se caracteriza por la parrilla con las típicas entradas de aire de gran tamaño para una regulación óptima de la temperatura del motor y de los frenos y un contorno completamente en Piano Black. En combinación con el color de carrocería Midnight Black II, los faldones laterales típicos de la marca, así como el embellecedor, también están diseñados en Piano Black.

Desde el capó hasta el spoiler trasero y el faldón posterior, la franja central del capó, específica de la edición, con gráficos específicos de la misma, subraya la historia automovilística de MINI. El logotipo de la edición en plata, blanco y rojo, marca el carácter de edición limitada en el exterior, y está presente en el pilar C, en el portón trasero y en los faldones laterales. con las insignias correspondientes en el pilar C y en la parte trasera del vehículo y también está incrustado en los faldones laterales. Las llantas Circuit Spoke de 18 pulgadas en Jet Black completan el aspecto de la vista lateral.

mini john cooper works 1to6 edition 02

Los umbrales de las puertas, con un diseño del logotipo 1to6 específico de la edición, resaltan el carácter exclusivo del interior nada más abrir las puertas del vehículo. La superficie decorativa en relieve 3D en el lado del acompañante se hace eco del logotipo de la edición en un sutil diseño tono sobre tono, mientras que la inscripción en negro "1 of 999" a la izquierda del volante hace referencia a la estricta edición limitada del MINI John Cooper Works 1to6 Edition. La palanca de cambios se encuentra en el centro del habitáculo, con los colores del logotipo de la edición, con un gráfico de fondo rojo y costuras de cuero rojo. Las llantas Circuit Spoke de 18 pulgadas en Jet Black completan el aspecto de esta edición limitada.

El instrumento central, típico de MINI, retoma el diseño con el bisel de color rojo brillante, que junto con la iluminación ambiental roja, crea un contraste atmosférico con el revestimiento interior del techo en color antracita. El radio inferior del volante deportivo de cuero napa y las alfombrillas lucen de nuevo el emblema MINI John Cooper Works 1to6 Edition. Además, la edición se completa con tapas de llave específicas con el diseño del logotipo 1to6.

mini john cooper works 1to6 edition 04

Estreno mundial en las 24 horas de Nürburgring

La versión 1to6 Edition cuenta con el mismo propulsor turbo de cuatro cilindros y 231 CV que equipa la versión John Cooper Works, aunque en este caso y con muy buen criterio, esta edición asocia el motor a un cambio manual de 6 velocidades, en lugar del automático de 8 del John Cooper Works.

Por lo demás, la suspensión tiene un ajuste específico que se ha conseguido tras realizar un programa de test en varios circutios, en los que no podía faltar el Nordschleife del Nürburgring.

Con este telón de fondo, el estreno mundial del modelo de edición limitada tendrá lugar en la carrera de 24 horas de Nürburgring, el 20 de mayo de 2023. Un MINI John Cooper Works de la Edición 1to6, especialmente modificado para esta carrera, competirá junto con el MINI John Cooper Works del Bulldog Racing Team, ya conocido del año pasado.

mini john cooper works 1to6 edition 05