AutoHebdoSport
0
Ahora, el modelo eléctrico de CUPRA, puede alcanzar hasta 549 con una sola carga.

El CUPRA Born completa su gama con una versión de mayor autonomía, que incorpora, además, la nueva función Plug & Charge de serie para poder agilizar y simplificar el proceso de carga.

El GTI de los eléctricos mejora sus prestaciones con la nueva versión e-Boost Pack & Battery Pack, que añade la batería de 77 kWh de capacidad neta. Gracias a ello, el modelo de CUPRA alcanza hasta los 549 km de autonomía y ofrece 170 kW (231 CV) de potencia. Además, esta versión, al igual que la de 58 kWh, equipa de serie frenos de disco delanteros sobredimensionados con una medida de 340x27 mm.

También son novedad en las versiones e-Boost las llantas de aleación opcionales Firestorm, que cuentan con una medida de 20 pulgadas y que montan neumáticos Michelin Pilot Sport EV más anchos (235x40 mm). Si eliges este opcional, tendrás de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC), un sistema que es capaz de ofrecer diferentes niveles de firmeza en los amortiguadores.

El conjunto de novedades se completa con la tecnología Plug & Charge de serie, que agiliza y simplifica el proceso de carga de la batería de alto voltaje. Con este sistema, el coche se identifica con la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. De esta forma, ya no necesitamos un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación, simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema.

Para mejorar el servicio de recarga, el Grupo Volkswagen sigue ampliando toda su red de carga europea. De hecho, desde ya mismo, si eres propietario de un CUPRA Born, podrás utilizar más de 300.000 puntos de carga —6.300 en España—, entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones. La recarga en estos puntos se simplifica gracias a un único contrato a elegir, que permite el acceso y la facturación en todos ellos. Al mismo tiempo, la compañía alemana cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma.

Te podría interesar