La Fundación Renault Group España ha capacitado a 8.000 empleados y jóvenes en seguridad vial en 2024 y respalda el proyecto “Pilotar sin barreras” de la piloto Lidia Sempere, que promueve la integración de personas con discapacidad a través del deporte.
Durante 2024, la Fundación Renault Group España ha hecho realidad la formación de 8.000 empleados y jóvenes en seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico, especialmente en edades tempranas, como muestra de su compromiso con una movilidad de futuro segura.
En línea con ese mismo objetivo entorno a la seguridad vial, la Fundación Renault Group España apoya el proyecto social “Pilotar sin barreras”, iniciativa de la piloto alicantina Lidia Sempere, que recorre la geografía española explicando a niños y adultos el impacto positivo del deporte en la integración de personas con discapacidad, ligando esta actividad a una jornada de karting. Lydia nació sorda y a los dos años fue intervenida quirúrgicamente para realizarle un “implante coclear bilateral” en el oído izquierdo. Se trata de la única mujer en la Clio Cup Spain y cuenta con un casco adaptado para sus audífonos, con el que puede correr oyendo el motor y sus altibajos.
Gracias a esta colaboración, más de 70 personas, entre empleados de Renault Group y sus hijos, disfrutaron de una jornada en la que Lydia abordó diversos temas, desde cómo su sordera profunda la obliga a pilotar con implantes cocleares, hasta cuestiones que pueden surgir en la etapa escolar. Los más pequeños también se divirtieron conduciendo karts y recibieron nociones básicas de seguridad de manos de la piloto.