AutoHebdoSport
0
Renault Austral
Renault descarta lanzar al mercado una versión cien por cien eléctrica del Austral

El proceso de desarrollo del Austral está llegando a su fin y la marca francesa ya ha hecho públicas las primeras imágenes del SUV que contará con mecánicas híbridas E-Tech

Renault comienza el año desvelando las primeras imágenes de su nuevo SUV, el Renault Austral. Este nuevo automóvil ocupará el lugar del Kadjar, un modelo que ha pasado muy desapercibido por el segmento C-SUV. El Austral llegará al mercado ofreciendo sólo la opción de elegir las mecánicas electrificadas, compuestas por versiones híbridas convencionales e híbridas ligeras. Renault ha hecho públicas estas imágenes con motivo del comienzo de las pruebas en vías públicas, lo que supone que el SUV ya se encuentra en la etapa final de desarrollo, afrontando la fase de pruebas denominada "confirmation runs". Así pues, el nuevo SUV Renault AUSTRAL recorrerá carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía para comprobar la validez de las pruebas realizadas hasta ahora. Para ello, 900 conductores recorrerán 600.000 km en situación real por carreteras abiertas y se realizarán 1.400.000 kilómetros en circuito. Esto va a permitir comprobar que los reglajes que están como se habían definido antes de la fabricación en serie.

renault austral 3

En Renault descartan la posibilidad de lanzar al mercado una versión cien por cien eléctrica del Austral, así como versiones híbridas enchufables, por lo que al menos de momento lo han concebido como un SUV híbrido. Aunque Renault aún tiene que dar más detalles acerca del Austral, se espera que este nuevo modelo se sitúe entre el segmento C y D pero de manera más próxima al segundo, debido a que el Renault Mégane ha dado el salto hacia un formato crossover y milita dentro del primero de ambos segmentos. A pesar de que la marca francesa ha publicado las fotografías del modelo luciendo un camuflaje, éstas dejan ver que el nuevo modelo de Renault seguirá la senda marcada por el recién lanzado Renault Mégane eléctrico en términos de diseño.

Apuesta por la electrificación con el Austral

A diferencia que con el Kadjar, el cual solamente se ha ofertado con motores gasolina y diésel convencionales, con el Austral apostarán por la electrificación. Esta gama estará compuesta exclusivamente por motores de gasolina electrificados que cuentan con una eficiencia récord debido a la reducción de emisiones, desde 105g de Co2/km y con una potencia máxima de 200CV.

La marca francesa ha detallado que serán dos las opciones que compondrán la gama mecánica del SUV híbrido en sus primeros meses a la venta, articuladas en torno a un bloque de 1.2 litros E-Tech Hybrid en el primer caso y de 1.3 litros TCe mild hybrid en el segundo, contando con 12V la primera (híbrida ligera) y de 48V la segunda.

El Renault con sello "made in Spain"

La producción en serie del nuevo Austral se llevará a cabo en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en España. Más concretamente en la factoría de Palencia. Debido a que el SUV todavía se encuentra en fase de pruebas, probablemente Renault desvele el diseño final del Austral durante este mismo 2022 de cara a que su comercialización se produzca antes de finales de este mismo año o comienzos de 2023.

Te podría interesar