El BMW X2 aterriza en el mercado español. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.
El lanzamiento al mercado del nuevo BMW X2 comenzará este mes de marzo. La nueva generación del modelo, que ya tiene precios para nuestro mercado, se ofrecerá con propulsión totalmente eléctrica, motor diésel y de gasolina de alta eficiencia gracias a la hibridación suave (Mild-Hybrid), con batería de 48 V (etiqueta ECO de la DGT).
El nuevo BMW X2 ha crecido 194 milímetros en longitud respecto a su predecesor, hasta los 4.554 milímetros, 21 milímetros en anchura, hasta los 1.845 milímetros, y 64 milímetros en altura, hasta los 1.590 milímetros. Además, su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas benefician al espacio tanto en las cinco plazas como en el maletero. El nuevo X2 tiene una capacidad máxima de carga de entre 560 y 1.470 litros, dependiendo de la variante del modelo. El BMW iX2 ofrece entre 525 y 1.400 litros.
En cuanto a su gama de colores para la carrocería, se podrá elegir entre dos sólidos y once metalizados, incluida la nueva variante Dragon Fire Red metalizado. También están disponibles dos tonos Frozen de BMW Individual y una amplia gama de pinturas especiales de BMW Individual.
El interior del nuevo BMW X2 presenta un moderno ambiente Premium con toques deportivos. El tablero de instrumentos, que alberga la pantalla curva BMW Curved Display, se une en el habitáculo con un apoyabrazos "flotante" con panel de mandos integrado. En la parte delantera de la consola central hay dos portavasos y una bandeja para teléfono móvil con iluminación indirecta y carga inalámbrica.
Los asientos, de nuevo desarrollo, también se ofrecen en la variante perforada Veganza y en cuero Vernasca con atractivo acolchado como alternativas a la tapicería de tela de serie. En el momento de su lanzamiento, se podrá optar por asientos deportivos, ajuste eléctrico del asiento con función de memoria, soporte lumbar y función de masaje. Se han introducido nuevas mejoras tanto en el confort acústico como en la protección de los ocupantes. El equipamiento de serie incluye ahora un airbag de interacción entre el asiento del conductor y el del acompañante.
Equipamiento de serie ampliado
El climatizador automático de dos zonas, el sistema de navegación BMW Maps y el volante deportivo de cuero se incluyen de serie en el nuevo BMW X2, al igual que el accionamiento automático del portón trasero, cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero. El número de sistemas de asistencia al conductor y servicios digitales disponibles también ha aumentado significativamente respecto al modelo predecesor.
Los paquetes de equipamiento de nueva estructura permiten una individualización específica del coche. Entre las opciones disponibles para realzar su carácter premium se encuentran un paquete de retrovisores, la calefacción del volante y el sistema de sonido Harman Kardon. Un elemento destacado de la lista de opciones es el techo solar panorámico de cristal, cuya superficie acristalada tintada en oscuro se extiende hasta el parabrisas y el marco del techo a ambos lados, y hasta la parte trasera del techo en una única sección. También puede pedirse opcionalmente un enganche de remolque eléctrico.
Gasolina, diésel y eléctrico
Inicialmente, el nuevo X2 estará disponible con dos versiones de gasolina; una híbrida ligera de 170 CV (el motor térmico es un 1.5 litros de tres cilindros) y una de altas prestaciones de 300 CV denominada M35i xDrive. En diésel, habrá una versión conviencional de cuatro cilindros que entregará una potencia de 150 CV. Todos los motores de combustión disponibles para el nuevo BMW X2 se combinan de serie con un cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague.
Además de las versiones térmicas, como novedad, la segunda generación del X2 se ofrecerá una versión eléctrica de tracción total que entregará una potencia de 313 CV y un par motor de 494 Nm. Con esta motorización, el iX2 xDrive30, que así se denominará comercialmente, acelerará de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 180 km/h. Su autonomía máxima será de 449 kilómetros en el ciclo WLTP.
El nuevo BMW X2 incorpora de serie un limitador del patinaje de las ruedas, que favorece tanto la tracción como la estabilidad direccional. Otras novedades son el sistema de frenado integrado y la amortiguación adicional en el eje delantero. El tren de rodaje M adaptativo opcional incluye amortiguación selectiva en función de la frecuencia, dirección deportiva y un descenso de 15 milímetros en la altura de marcha.
La gama de llantas tendrán una medida de 17 pulgadas en la versión 100% eléctrica, mientras que en las versiones térmicas habrá llantas de hasta 21 pulgadas.
Sistemas de asistencia al conductor de última generación
Los sistemas de asistencia de serie y opcionales para la conducción y el aparcamiento automatizados disponibles en el nuevo BMW X2 aumentan el confort y la seguridad tanto en la conducción diaria como en los viajes más largos. El equipamiento de serie incluye la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información sobre límites de velocidad y el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril. El asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y asistente de marcha atrás también forma parte del equipamiento de serie.
El equipamiento opcional incluye el asistente de dirección y de control de carril, el control de crucero activo con función Stop & Go, la navegación activa, el aviso de salida del carril y el BMW Head-Up Display, así como las funciones Surround View, Remote 3D View, BMW Drive Recorder y Remote Theft Recorder. Las funciones existentes pueden actualizarse mediante la actualización remota del software, que también permite añadir nuevas funciones.
El nuevo BMW X2 se fabrica de forma flexible en una única línea de montaje en la planta del Grupo BMW en Regensburg, en la que también se producen las baterías de alto voltaje para la variante totalmente eléctrica.
PRECIOS:
Gasolina
- BMW X2 sDrive20i (etiqueta ECO) - 47.300 euros
- BMW X2 M35i xDrive (etiqueta C) - 72.000 euros
Diésel
- BMW X2 sDrive18d (etiqueta C) - 45.800 euros
- BMW X2 xDrive20d (etiqueta ECO) - 49.400 euros
Eléctrico
- BMW iX2eDrive20 (etiqueta CERO) - 50.700 euros
- BMW iX2xDrive30 (etiqueta CERO) - 58.200 euros