AutoHebdoSport
0
El Nissan Juke Hybrid se une a la nueva era del automovilismo
El nuevo Juke Hybrid cuenta desde ahora en su gama con un motor híbrido de última generación que hará de la conducción urbana una nueva experiencia

La segunda generación del Nissan Juke se electrifica, uniéndose a la nueva era del automóvil. De esta manera ofrecerá una versión con etiqueta ECO

El Nissan Juke se convirtió en el crossover pionero del año 2010 con más de 100.000 unidades vendidas, y en parte, es debido a su marcado carácter urbano. Con esta nueva versión, el Juke da el salto a la hibridación para adaptarse a los nuevos tiempos, y a su vez, preparar el terreno para 2030, cuando la marca prevee que el 100% de sus ventas pertenezcan a los modelos eléctricos. Para ello, Nissan ha decidido invertirá alrededor de 15.600 millones de euros durante los próximos 5 años para asegurarse, de esta manera, un futuro electrificado en Europa. Por otro lado, a partir de 2023 la marca japonesa dejará de inyectar dinero en vehículos de combustión. Y, además, a partir de 2028, el objetivo de Nissan es que la electrificación sea accesible para todo el mundo gracias a las baterías de estado sólido en toda su gama de automóviles. De esta manera, el precio de los vehículos bajará hasta un 40% respecto al importe actual.

Tras dos generaciones, el Juke se ha convertido en el pilar fundamental de Nissan, y en parte es gracias al diseño del modelo, aunque su imagen no agrada a todos los consumidores. La edición híbrida poco dista de se hermano de combustión, pues en el exterior la única diferencia es la nueva parrilla delantera. El diseño de esta nueva parrilla es ahora de malla y tiene una apertura más pequeña para optimizar la eficiencia aerodinámica, gracias a los reducidos requisitos de refrigeración de la versión híbrida. También se han realizado modificaciones en la carrocería por debajo del parachoques para mejorar el flujo de aire y, de manera única para el híbrido, se ha agregado un obturador a la rejilla del radiador, lo que permite que el flujo de aire se ajuste automáticamente de acuerdo con las necesidades de refrigeración, reduciendo la resistencia aerodinámica tanto como posible. Además, sobre la parrilla encontramos la última variante del logo de Nissan, y el anagrama "Hybrid" estará presente en los laterales como en la parte trasera, así como en las llantas Aero N-Design de 19 pulgadas.

nissan juke hybrid3

El alerón trasero, que está montado sobre el portón, se ha perfilado para generar un flujo de aire más limpio detrás del automóvil. Y delante de las ruedas delanteras, los deflectores de aire han sido remodelados y reposicionados para limpiar el flujo de aire, mientras que el eje trasero ha ganado una cubierta que suaviza el flujo de aire debajo del automóvil. En conjunto, estas modificaciones visuales difíciles de ver ahorran aproximadamente 2 g de CO2 por cada 100 km, lo que refleja el compromiso de Nissan para mejorar la eficiencia. 

Al igual que en el exterior, el interior no sufre grandes cambios, aunque si monta algunos elementos que no encontramos en la versión de combustión, como un nuevo cuadro de intrumentos. Este nuevo añadido se divide en dos esferas digitales, la de la izquierda será la encargada de informar sobre el consumo del motor eléctrico y de la carga de la batería, mientras que la esfera derecha incorporará el velocímetro. El espacio del maletero es de 354 litros, mientras que con los asientos traseros plegados, el espacio del maletero sigue siendo el mejor de su clase con 1237 litros.

La motorización híbrida del nuevo JUKE consta de un motor de combustión interna Nissan de última generación desarrollado específicamente para trabajar en una aplicación híbrida. Produce 94CV y 148Nm de par máximo. En el lado eléctrico encontramos el motor principal que produce 49CV y 205Nm de par, combinado con el arrancador / generador de alto voltaje de 15kW, el inversor y la batería refrigerada por agua de 1.2kWh. El resultado es un tren motriz que proporciona un 25% más de potencia que la opción con motor de gasolina actual, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano, y hasta un 20% durante el ciclo combinado.

nissan juke hybrid2

El nuevo Nissan Juke incorpora una nueva caja de cambios multimodal de baja fricción. Para reducir la fricción, esta caja de cambios utiliza embragues de empuje en lugar de anillos sincronizadores convencionales para cambiar las 4 marchas "de combustión" y 2 marchas "eléctricas". Además, para reducir la fricción, esta caja de cambios no utiliza embrague. Todos los arranques del vehículo son 100% eléctricos, y los 2 motores eléctricos se utilizan en combinación para sincronizar los engranajes, ofreciendo una aceleración suave, constante e inmediata.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Nissan Juke Hybrid en los concesionarios Nissan de la red española con un precio de partida sin descuentos de 31.350€ para el grado N-Connecta. Las primeras unidades llegaran a los concesionarios a lo largo del mes de agosto.

Te podría interesar