AutoHebdoSport
0
El Honda Civic Type R desvela su potencia definitiva
Llegará a lo largo del año 2023 y, al fin, podemos asegurar que es el Civic más potente de la historia.

El Honda Civic Type R 2023 llega con aniversario, el tacto deportivo que lo caracteriza, fiel a la gasolina, mayor tecnología y además, pretende ser el modelo más potente de la gama

Los fanáticos del automóvil están de celebración con la llegada del nuevo Honda Civic Type R, considerado como uno de los mejores compactos deportivos de tracción delantera. El nuevo juguetito de Honda viene a la par con el 25 aniversario del primer Type R y con el 50 aniversario del propio Civic. Hablamos de la sexta evolución del Type R y la undécima generación del Civic.

El nuevo Civic Type R 2023 viene de batir la vuelta más rápida de la categoría en el circuito de Suzuka en Japón. Por lo que el modelo japonés, que acaba de debutar, tiene el honor de ser Type R más poderoso construido por Honda. Sabíamos que este nuevo modelo sería potente, pero no sabíamos cuánto. La marca japonesa ha mantenido su silencio al respecto, lo que nos hacía dudar, a pesar de tener la certeza de que los 320 CV de la generación anterior habían sido superados.

El nuevo Honda Civic Type R contará con 330 CV

Gracias a una información aparecida en el portal Honda News, de California, ya sabemos cuál es la verdadera potencia del Honda Civic Type R 2023. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del nuevo modelo desarrollará 330 CV a 6.500 vueltas y 420 Nm de par, entre las 2.600 y 4.000 rpm.

Esto supone una subida de diez caballos de potencia adicionales, con respecto al Civic Type R anterior, que no subía de 320 CV. Como consecuencia, el nuevo modelo se convierte en el Civic más potente de la historia, desde que apareció con el sello Type R en 1997.

De momento, solo somos conocedores de este nuevo dato en relación a la potencia, otros, como la velocidad máxima, la aceleración de 0 a 100 km/h y los consumos, no han sido desvelados aún.

Te podría interesar