AutoHebdoSport
0
BYD inicia su comercialización con dos concesionarios en Madrid y Barcelona. En 2023, su red tambén estará presente en Valencia, Canarias, Málaga y Sevilla.

BYD (Build Your Dreams), que es una marca de automóviles de origen chino, desvela sus planes de lanzamiento así como los tres modelos 100% eléctricos con los que inicia su comercialización en el mercado español.

Aunque BYD Auto irrumpe ahora en España, globalmente el fabricante asiático ya posee una dilatada trayectoria, como lo demuestran los 1.868.543 vehículos electrificados, que comprenden modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, matriculados durante 2022. En Europa, opera desde 1998 desde su sede en Holanda, donde acaba de estrenar oficinas en Ámsterdam. BYD está presente en los mercados de Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. En 2023 ha inaugurado sus filiales en Reino Unido y España, a las que en breve se sumarán otros países.

BYD llega al mercado español con una propuesta única, siendo el único fabricante de la industria de la automoción que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.

En 2008, BYD lanzó en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer vehículo híbrido enchufable de producción en serie del mundo. BYD ha sido también el primer fabricante de equipos originales de automóviles en el mundo en anunciar que dejaría de producir vehículos con motor de combustión interna ese año para centrarse en los vehículos de nueva energía.

BYD comienza a operar en España con una gama formada por tres modelos: el BYD ATTO 3, un SUV con un carácter especialmente dinámico que, gracias a su batería de 60,5 kWh, cuenta con una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano y 420 km en el combinado; el BYD TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 personas, tracción AWD, hasta 528 km1 de autonomía en ciclo urbano y 400 km en el combinado; y el BYD HAN, una berlina que, con dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 517 CV y su sistema AWD, ofrece el perfecto equilibrio entre elegancia y deportividad con hasta 662 km de autonomía en ciclo urbano y 521 km en el combinado.

BYD inicia su etapa comercial en España con dos concesionarios

Tras desvelar el acuerdo alcanzado con tres de los grupos de distribución más importantes de España (astara, Quadis y Caetano Retail España), BYD anuncia que empezará su comercialización con dos concesionarios en Barcelona, en la Avenida Aragó 29, y Madrid, en la calle Concha Espina 20.

Como regalo de bienvenida para los primeros clientes que hagan la reserva de cualquier modelo de la marca antes del 31 de mayo de 2023, recibirán un cargador con el que podrán cargar su coche con una potencia de hasta 11 kW. Además, se beneficiarán de una ampliación en la garantía general de todos los modelos hasta 6 años o 150.000 km, con una garantía específica para la batería de 8 años o 200.000 km.

Te podría interesar